martes, 9 de febrero de 2010

ESA MELANCOLICA NOSTALGIA


ESA MELANCOLICA NOSTALGIA

Y nuevamente llegue a La Puerta.
El segundo encuentro de primos se celebraría en pocas horas en casa de abuela,
ya algunos de ellos habían llegado, los encontré disfrutando bajo la sombra de algún árbol, del sofocante calor de febrero.
Todo era risa, charla y alegría, en un escape camine esas tres cuadritas- cuadras que en mi memoria de niña eran como diez!- y me acerque hasta la estación de tren, allí me quede mirando el lugar con esa nostalgia del ayer, pero de repente presentí que no estaba sola y efectivamente así fue, percibí que alguien me sonreía, si!, aunque parezca mentira la estación esbozaba una incipiente sonrisa.

Claro me asombre, pero enseguida mantuvimos dialogo, y entre pregunta y respuesta me contó algunos breves del pasado y también lo que habia sucedido ese año.
La gente del pueblo disfrutaba del recreo que habían construido donde el agua fresca de una gran pileta de natación calmaba los calores de ese verano, también habia un salón de actos múltiples pero lo que mas le gusto fue que festejaran el aniversario del pueblo frente a la estacion.

Le pregunte que había de nuevo, y respondió con su melancólica sonrisa que habían inaugurado un museo, y que este diciembre La Puerta cumpliria 100 años!
Que había una tal Na Centuria, que era tan anciana como el mismo pueblo, y que conocía a cada uno de los que allí habitaban.

Vaya- le conteste- cuantas novedades este año, pero la verdad es que yo la presiento triste, como si esperase algo.
Si- contesto- siempre espero volver a sentir el pitar del tren, que mis vías vuelvan a vibrar bajo el peso de la máquina locomotora también añoro a sus vagones dejando ese chillido cuando al soltar los frenos corren libremente por las vías.
Que la estación se llene de gente, de voces, de niños, de colores……

Me di media vuelta y allí la deje entre los sueños melancólicos de un pasado y quizás los de un futuro próximo……..


09/02/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario